Mercadona ofrece una bayeta más manejable, absorbente y fácil de escurrir
Tras escuchar a los clientes y testar con ellos diversas propuestas de mejora desarrolladas por el proveedor, la nueva bayeta presenta cambios en la composición de su tejido que permiten que sea más suave

Mercadona sigue avanzando en el compromiso adquirido con sus clientes de ofrecer calidad contundente en cada producto, y la mejora aplicada a la bayeta suave multiusos Bosque Verde es una prueba de ello. Después de escuchar a los “Caps” (como internamente llama a los clientes) y trabajando conjuntamente con el proveedor especialista Ubesol, ha cambiado la composición del tejido de la bayeta para que sea más suave, más absorbente, más manejable y fácil de escurrir.
Este proceso de escucha de los clientes para definir la calidad de un producto nuevo o mejorar la calidad de un producto ya existente es clave en el modelo de coinnovación de Mercadona, que define su surtido desde las necesidades de ”El Jefe” (cliente) y de la mano de proveedores especialistas. En el caso de la bayeta suave multiusos, en concreto, se ha aumentado el porcentaje de viscosa en su composición, después de varias propuestas de mejora testadas con clientes hasta definir su calidad.
La viscosa es una fibra de origen natural que está en el 70% del producto , por lo que desde la compañía se dan una serie de recomendaciones para evitar su deterioro, como no utilizar lejías, evitar las superficies calientes o rugosas, y enjuagar la bayeta con agua después de utilizarla. Como información adicional, la bayeta puede ponerse en la lavadora e, incluso, en la secadora, siempre que no se superen los 40 ºC en ambos procesos.
La mejora también se ha aplicado al envase, ya que se ha logrado reducir el grosor del plástico de la bolsa, lo que supone un ahorro estimado de tres toneladas de plástico al año. Se trata de un ejemplo más del compromiso de Mercadona con la gestión responsable de residuos, lo que supone reducir el uso de plástico y mejorar la sostenibilidad de los envases de marca propia.
MÁXIMA CALIDAD AL MEJOR PRECIO
En 1993 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre por este orden, y no cambiaban de coste constantemente. Durante todos estos años, no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que se enfrentan a diario todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una oportunidad clara para poder continuar ofreciendo a " El Cabo” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.
Todo esto se lleva a cabo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible .
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