Le quitan la nacionalidad española a un salafista radical afincado en Girona

Ha residido en España desde hace casi tres décadas y obtuvo la nacionalidad en 2016

|
Catalunyapress audinacjudicicdr

 

Catalunyapress audinacjudicicdr
La Audiencia Nacional. Foto: Europa Press

 

A petición de la Abogacía del Estado, la Audiencia Nacional ha retirado la nacionalidad española de un hombre de origen marroquí afincado en España desde 1996. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) identificó que este ciudadano destacaba por su discurso religioso y su dedicación a difundir la ideología salafí, una corriente islamista radical.

 

En las últimas dos décadas, según apunta El Confidencial Digital, había elegido Girona para vivir, mientras que obtuvo la nacionalidad española en 2016.

 

Se le consideraba uno de los líderes de este movimiento en Catalunya, ya que había organizado varios congresos y jornadas para difundir el islamismo radical y tratar de convencer a algunos fieles de esta religión.

 

La sentencia recoge que en 2019 el CNI empezó a investigar las actuaciones del marroquí desde su llegada a Felanitx (Illes Balears), desde Melilla, en 1996 y que por aquel entonces les llamó la atención "su discurso religioso, así como su empeño en difundir la ideología salafí".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA