El gran susto de Xabier Fortes en Oporto: le han destrozado el coche

El periodista ha sido víctima de un robo

|
Archivo - El periodista Xabier Fortes
Xabier Fortes en RTVE

 

Xabier Fortes, conocido presentador de La Noche en 24 Horas de TVE, ha compartido su reciente experiencia en Oporto a través de su cuenta personal en X. El periodista aprovechó para lanzar una advertencia y ofrecer recomendaciones a los españoles que planean visitar esta popular ciudad portuguesa.

Fortes acompañó su relato con una imagen impactante: el cristal roto de un coche cubierto por un cartón. "En Oporto hay que tener mucho cuidado con las matrículas españolas", alertó. "Hay una oleada de robos en los coches aparcados. Rompen, habitualmente, la ventanilla trasera", detalló el presentador.

El periodista también mencionó que en un período de 24 horas había visto cuatro coches con ventanillas rotas, incluido el suyo. "Ver uno mismo cuatro coches con sus janelas (ventanillas) rotas por una pedrada en un mismo día, y todos de matrícula española, es una estadística muy alta. Debe haber alguna banda organizada", subrayó Fortes, sugiriendo que podría tratarse de una banda organizada.

Para evitar estos incidentes, Fortes aconseja a los españoles que visitan Oporto que dejen su coche en un parking. "Por lo demás, Portugal y los portugueses son una maravilla. La gente más hospitalaria del mundo", destacó.

A pesar de los problemas que experimentó, Xabier Fortes no quiso que su advertencia disuadiera a los viajeros de visitar Portugal. "No dejen de visitarlos por unos cacos. Por lo demás, viva siempre Portugal", concluyó, reiterando su admiración por el país y su gente.

Recomendaciones para viajar a Oporto

  • Deja el coche en un parking seguro.
  • Ten especial cuidado con las matrículas españolas.
  • No te desanimes por estos incidentes, Portugal sigue siendo un destino maravilloso y hospitalario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA