Previsión del tiempo en Catalunya: temperaturas frías a las puertas de una leve subida
Como ocurrió el pasado lunes 16, no se espera lluvia
El segundo día de la semana, este martes 17 de diciembre, se parecerá significativamente al primero: un ambiente frío y nada de lluvia en Catalunya. Sin embargo, a partir de mañana las temperaturas darán una pequeña tregua y, aunque sea de forma tímida, los valores subirán, con lo que la sensación de invierno (que no ha llegado, aunque faltan pocos días para que lo haga) será algo menor.
Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que apunta a un predominio del ambiente soleado o enterado, ya que a lo largo del día circularán nubes altas y delgadas, así como algunas bandas de nubes medias al mediodía y tarde. Sin embargo, en el Pla de Lleida habrá estratos bajos hasta media mañana, y hasta mediodía también en el litoral y prelitoral norte.
La temperatura mínima será similar o ligeramente más alta que en el día de ayer. Además, habrá una acusada inversión térmica matinal y nocturna. La temperatura máxima subirá entre ligeramente y moderadamente, excepto en puntos del Pla de Lleida donde quedará similar.
Como decíamos, la semana continúa con un segundo día en el que, pese a lo bajo de los valores, no se espera que llueva.
Viento y visibilidad
En el interior, el viento será flojo y variable, con intervalos de calma, aunque en el centro del día soplará viento de componente oeste con algunos golpes moderados en la mitad sur. En el litoral, soplará terral matinal y nocturno flojo con golpes moderados, mientras que el resto del día se impondrá el componente sur flojo, aunque habrá numerosos ratos de viento flojo y variable.
En el resto del país, la visibilidad será buena o excelente. Sin embargo, será regular o mala durante la mañana, o localmente hasta mediodía, en el Pla de Lleida y en el litoral y prelitoral norte por la presencia de bancos de niebla.
Escribe tu comentario