El presidente de un grupo casteller en Tarragona ha sido acusado de abusos a una menor
La joven ha presentado alegaciones para que se reabra el caso y se tomen medidas en consecuencia
Un exmiembro del grupo castellero de Sant Pere y Sant Pau de Tarragona ha acusado al actual presidente de la entidad, Frederic Arias, de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad.
Según ha trascendido, la joven envío un escrito al grupo el pasado mes de octubre, en el que relataba que Arias la besó y realizó tocamientos inapropiados cuando tenía 13 años.
Protocolo activado y posteriormente suspendido
Tras recibir la denuncia, el grupo castellero activó su protocolo de actuación ante posibles casos de abuso. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones legales de la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya, se decidió detener el proceso al constatar que la denunciante ya no es miembro de la entidad.
La joven, en desacuerdo con esta decisión, ha presentado alegaciones para que se reabra el caso y se tomen medidas en consecuencia.
Sin medidas contra el presidente por ahora
Por el momento, el grupo no ha adoptado ninguna acción disciplinaria contra el presidente Frederic Arias, argumentando que no se ha presentado una denuncia oficial ante las autoridades policiales.
Escribe tu comentario