Tiempo en Catalunya: 12 de febrero, un miércoles nublado y con lluvias en el sur

La temperatura será bastante parecida a la del pasado martes 11

|
Catalunyapress temps22oct24
Un hombre se protege de la lluvia. Foto: Europa Press

 

El cielo estará cubierto en prácticamente toda Catalunya, como ya ocurrió el pasado martes 11 de febrero. Además, desde la mañana habrá lluvias en el sur, precipitaciones que, a medida que avance la jornada, pueden llegar a cualquier parte del territorio. La temperatura, además, será bastante parecida a la de estos días anteriores.

Así lo podemos ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que a lo largo de la madrugada y mañana, la nubosidad se irá haciendo más abundante y compacta de suroeste a noreste hasta quedar el cielo muy nublado por todas partes.

La temperatura mínima será ligeramente más alta en el extremo sur, ligeramente o moderadamente más baja en el extremo noreste y similar o ligeramente más baja en el resto. La máxima será ligeramente o moderadamente más baja, sobre todo en la depresión Central, tramos del litoral y prelitoral sur, extremo noreste y vertiente norte del Pirineo.

De madrugada se iniciará precipitación en el extremo sur del país que con el paso de las horas irá barriendo el país de suroeste a noreste afectando de forma dispersa a cualquier punto a partir de mediodía. En general, será débil, puntualmente moderada por la tarde en puntos del Camp de Tarragona y del sector central del litoral y prelitoral, acumulando cantidades entre escasas y poco abundantes, puntualmente abundantes. La cota de nieve se ubicará sobre los 1.600 metros.

 

Viento y visibilidad

El viento en el interior será flojo y variable durante todo el día, aunque con ratos de predominio de componente este en puntos del cuadrante noreste y de componente oeste en puntos de la mitad sur del tercio oeste. En el litoral, por la mañana soplará de componente sur en ambos extremos y variable en el resto. A partir de mediodía se impondrán progresivamente los componentes este en todo el sector, flojo con algún golpe moderado. Al final del día entrará mistral y tramontana, con intensidad entre floja y moderada con algunos golpes fuertes, en el extremo sur del país y en el litoral del Empordà respectivamente, y la litoral central girará a componente norte entre flojo y moderado.

La visibilidad será entre buena y regular, y entre regular y mala en cotas altas de todo el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA