Catalunya será una de las comunidades autónomas que más fondos recibirá para combatir la violencia machista en 2025, con una asignación de 23 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Igualdad. Solo Andalucía (26,8 millones) la supera, mientras que Madrid recibirá 19,2 millones.
Esta distribución económica se acordó este martes en la Conferencia Sectorial de Igualdad, donde el Gobierno y las comunidades autónomas pactaron el reparto de casi 180 millones de euros destinados a la lucha contra la violencia de género y a programas de apoyo a víctimas de violencias sexuales.
Del total aprobado, 160 millones se destinarán al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Los 19,8 millones restantes financiarán programas y planes autonómicos para atender a víctimas. Esta dotación está recogida en el presupuesto de gastos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y permitirá poner en marcha cuatro programas a lo largo de 2025.
Entre estos, se destinarán 8,5 millones a garantizar la asistencia social integral para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas; un millón de euros a mejorar la coordinación institucional y la creación de planes personalizados de atención; 9,5 millones para el apoyo a víctimas de agresiones sexuales, y 800.000 euros a prevenir la explotación sexual de menores tuteladas.
Tras Catalunya, las comunidades que recibirán más fondos son la Comunidad Valenciana (16,2 millones), Galicia (13,5), Castilla y León (12,9) y Castilla-La Mancha (11,2).
Escribe tu comentario