La ACA invierte 29 millones para reducir el riesgo de inundaciones urbanas
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) destina más de 29 millones de euros para combatir el riesgo de inundaciones en zonas urbanas de Catalunya, con una inversión histórica que refuerza la protección de ciudades y pueblos frente a este peligro cada vez más presente
Esta significativa suma se distribuirá en cinco líneas de ayudas, con un enfoque claro en garantizar la seguridad de las infraestructuras urbanas.
De los más de 29 millones, 15 millones se destinarán a la creación de infraestructuras defensivas ante inundaciones, mientras que 4,6 millones financiarán el mantenimiento de los cauces en zonas urbanas. Además, se destinarán otros 6 millones para una nueva línea de conservación de cauces y 3,5 millones para redactar proyectos clave de protección y mejora de sistemas de drenaje urbano.
Josep Lluís Armenter, director de la ACA, ha subrayado la magnitud de la inversión, destacando que representa "casi un tercio" del presupuesto total del plan de gestión del riesgo de inundaciones. Un compromiso rotundo con la seguridad de los ciudadanos que, además, se renovará anualmente, asegurando el mantenimiento y conservación de los cauces y sistemas de drenaje en los próximos años.
Este ambicioso plan de la ACA no solo refuerza la infraestructura catalana, sino que marca un paso crucial hacia un futuro más seguro, con la determinación de mitigar los efectos devastadores de las inundaciones.
Escribe tu comentario