Ascienden a título póstumo a los dos Guardias Civiles asesinados en Barbate
David Pérez y Miguel Ángel González, fallecieron en acto de servicio después de ser arroyados por una narcolancha en 2024
El Ministerio de Defensa ha hecho oficial este miércoles el ascenso a título póstumo de David Pérez y Miguel Ángel González, dos agentes de la Guardia Civil Asesinados de Barbate por la embestida de una lancha de narcotraficantes.
Con este ascenso, el ministerio de Margarita Robles busca reconocer a ambos agntes. Pérez tenía 43 años, era originario de Barcelona y tiene dos hijas. Se encontraba destinado en el Grupo de Acción Rápida, con base en Navarra. Por su parte, Ángel González era originario de Cádiz y destinado en los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de Algeciras.
Este mismo domingo, la Guardia Civil ha detenido a cuatro narcotraficantes que viajaban a bordo de la narcolancha que se cobró la vida de ambos agentes el 9 de febrero de 2024, lo que ha podido cerrar el círculo después de varias detenciones durante todo el periodo de investigación
El reconocimiento de Defensa ha quedado recogido en el Boletín oficial de Defensa, donde además, constan los ascensos de otros militares y Guardias Civiles fallecidos en actos de servicio.
Escribe tu comentario