Catalunya amplía la plantilla de las oficinas de extranjería para atender más solicitudes
La comunidad recibirá el 22% del nuevo personal que se desplegará próximamente en todo España
Catalunya contará con 54 nuevos funcionarios interinos en las Oficinas de Extranjería para dar una "respuesta integral" a la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Extranjería, que significará un incremento en la tramitación de solicitudes de residencia y trabajo, ha informado este viernes la Delegación del Gobierno en Catalunya en un comunicado.
La incorporación forma parte del despliegue inicial por parte del ministerio de Política Territorial y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de 250 nuevos efectivos en toda España, repartidos en las 25 oficinas "más tensionadas del Estado", y que trabajarán al menos 18 meses prorrogables en las oficinas.
Catalunya recibirá el 22% del nuevo personal que se desplegará próximamente en todo España, en un refuerzo que el Gobierno califica de "temporal".
Se prevé que de los más de 1.100 funcionarios de carrera que se incorporarán a la Administración General del Estado, en torno a 500 se destinen a Oficinas de Extranjería, en lo que será "un refuerzo estructural del servicio".
"Sin precedentes"
El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha valorado el refuerzo como esencial para atender "con garantías" las necesidades ciudadanas, y ha sostenido que se trata de un incremento sin precedentes.
"Esta dotación es una respuesta sin precedentes para garantizar un servicio público eficaz y dimensionado a la realidad actual", ha afirmado.
Escribe tu comentario