¡Barcelona será el epicentro del mundo de los videojuegos para móviles! El Pocket Gamers 2025 se celebrará en la ciudad
Las empresas pasarán por la ciudad los días 3 y 4 de junio
Los próximos 3 y 4 de junio, Barcelona será la sede por primera vez del certamen internacional Pocket Gamer Connects, un evento clave en la industria global del videojuego móvil que reunirá a más de un millar de profesionales, desde desarrolladores y editores hasta inversores y expertos en marketing, para debatir sobre el futuro del sector.
Barcelona & Partners, la agencia de atracción de inversiones de Barcelona Global, ha sido decisiva para que la ciudad se impusiera a otras candidaturas internacionales y acoger este encuentro estratégico. La entidad ha liderado el proceso de atracción del evento, así como su implantación en el ecosistema local.
Organizado por Steel Media, Pocket Gamer Connects cuenta con más de una década de historia y ediciones previas en ciudades como Londres, Helsinki, San Francisco o Shanghái. La cita en Barcelona pondrá el foco en temas clave como las últimas tendencias en desarrollo móvil, monetización, marketing digital, e-sports y tecnologías emergentes.
Barcelona, referente europeo en videojuegos
Montse Puig, directora de Barcelona & Partners, ha subrayado el liderazgo de la ciudad en este ámbito. "Barcelona y su entorno concentran el 40% de las empresas de videojuegos de Europa, lo que la convierte en el principal polo de atracción de inversión extranjera en el sector dentro de la UE. La llegada de Pocket Gamer Connects refuerza este posicionamiento estratégico", ha dicho.
Por su parte, Chris James, CEO de Steel Media, ha destacado el dinamismo del ecosistema local apunta que “Barcelona ha emergido como uno de los centros más potentes del gaming móvil, con la presencia de grandes estudios como Scopely, Rovio, Bandai Namco, King, Tilting Point, Triple Dot o Social Point. A esto se suma una comunidad creativa vibrante, centros académicos de prestigio y políticas públicas favorables”.
James concluye que todos estos factores convierten a Barcelona en “el lugar ideal para impulsar un auténtico boom de la industria del videojuego”.
Un informe reciente del grupo Dentsu, State of Gaming 2024, confirma que el videojuego se ha consolidado como el mayor sector de entretenimiento del planeta, con un mercado que triplica en tamaño al del cine y la música juntos. La celebración de Pocket Gamer Connects en Barcelona reafirma así su papel protagonista en este escenario global.
Escribe tu comentario