El fin de la sequía: los embalses que abastecen a Barcelona y Girona rozan el 82%

Las reservas del sistema Ter-Llobregat se disparan al 81,6% y marcan un récord reciente, según la Agència Catalana de l'Aigua

|
Pantano de Sau   CANVA (1)
Pantano de Sau - CANVA

 

Los embalses del sistema Ter-Llobregat, que abastecen a Barcelona, su área metropolitana y Girona, han alcanzado este viernes un nivel del 81,6% de su capacidad, con 499,7 hectómetros cúbicos de agua almacenada, según los últimos datos de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) recogidos por Europa Press.

El incremento ha sido constante en los últimos días: el martes estaban al 80,9%, y el pasado sábado ya superaban el 80% por primera vez en meses, con un 80,1%.

En conjunto, las cuencas internas de Catalunya han subido al 80,08% de sus reservas, con 556,1 hectómetros cúbicos, frente a los 551,6 que tenían el martes. El aumento de 0,68 puntos porcentuales en apenas tres días evidencia una mejora sostenida en el nivel hídrico del territorio.

Entre los embalses más destacados, La Baells (97,7%), Foix (97,6%) y Sant Ponç (94,1%) muestran una recuperación notable. En cambio, el de Siurana, con solo un 26% de su capacidad, sigue siendo el más rezagado.

Estos datos llegan tras una larga etapa de sequía en Catalunya, y refuerzan la esperanza de una estabilización en el suministro de agua para millones de personas en la región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA