Estudiantes acampados en la UAB piden no usar la reputación de la universidad en "un genocidio"

UAB Acció per Palestina pide al Rectorado mostrar su compromiso público y romper todas las relaciones económicas y de investigación con instituciones israelíes

|
EuropaPress 6740421 grupo personas montan tiendas campana inicio segunda acampada palestina uab
Imagen de archivo - Un grupo de personas montan tiendas de campaña al inicio de la Acampada por Palestina en la UAB - Kike Rincón - Europa Press

 

Estudiantes del colectivo UAB Acció per Palestina que llevan acampados desde la semana pasada han pedido no usar el trabajo de los estudiantes y "la reputación que se le da a la universidad para apoyar un genocidio".

En declaraciones este martes, el portavoz de la acampada, Santiago, ha asegurado que es bastante frustrante esta situación: "Como estudiantes de universidad pública, gran parte del peso de nuestra educación viene también de un esfuerzo de la clase trabajadora".

"Tenemos este privilegio de poder sentarnos y comprender de otra forma nuestra sociedad y entendemos como una deuda ese conocimiento que debemos devolver", y ha añadido que como estudiantes se sienten en el deber de acercarse a los procesos de los movimientos sociales.

UAB Acció per Palestina pide al Rectorado mostrar su compromiso público y romper todas las relaciones económicas y de investigación con instituciones israelíes; que haga más esfuerzos por acoger a estudiantes refugiados de Palestina, y que la UAB "presione a la Generalitat, Estado español y la UE a boicotear a Israel".

Este martes a las 12 horas se han concentrado en la plaza Cívica de la UAB donde han cantado lemas como 'Rectorado, basta de complicidad', 'Desde el río hasta el mar Palestina vencerá' e 'Israel asesina, Europa patrocina'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA