¡Explosión de calor esta semana en Catalunya! El termómetro podria llegar a los 38 grados
Atención: estas son las zonas donde se superarán los 35 °C y cuándo llegará el calor sofocante con sensación de bochorno
Esta semana el calor se dispara en Catalunya y dejaremos atrás las temperaturas primaverales para entrar de lleno en un ambiente de pleno verano. El termómetro subirá día tras día y tocará techo el viernes, cuando se espera que algunas comarcas del interior alcancen hasta los 38 °C, un valor más propio de julio que de finales de mayo.
El ascenso térmico será más notable en el interior, especialmente en el Pla de Lleida y las Terres de l’Ebre, mientras que en la costa también hará calor, pero con mayor humedad y sensación de bochorno. El litoral central (Barcelonès, Maresme, Garraf y sur de la Costa Brava) estará bajo la influencia de nubes bajas y neblinas, que dejarán un cielo parcialmente tapado, pero sin lluvia destacable.
¿Cuándo y dónde hará más calor?
- Martes: jornada estable con sol y algunas nubes altas y decorativas. Calor moderado en el interior y temperaturas suaves en la costa.
- Miércoles: empieza la escalada seria del calor. En comarcas como Segrià, Garrigues, Urgell, Ribera d’Ebre o Terra Alta, se podrían alcanzar los 35 °C. En el resto, valores cercanos a los 30 °C y en la costa por debajo de 25 °C.
- Viernes: el día más cálido de la semana. Hasta 37 o 38 °C en el Pla de Lleida, 35 °C en la Catalunya Central y 32-33 °C en el Empordà y la Plana del Vallès. En la costa, más de 25 °C con bochorno intenso y, por la noche, temperaturas que no bajarán de los 20 °C: será la primera noche tropical del año.
El fin de semana, las temperaturas empezarían a bajar y aparecerían las primeras tormentas y chaparrones tras esta intensa entrada cálida. Todo apunta a un inicio de verano anticipado, así que ¡prepara el ventilador y el abanico!
Escribe tu comentario