Telefónica, comprometida con la inclusión laboral de las personas con discapacidad
En los dos últimos años el número de empleados con discapacidad se ha duplicado
Telefónica ha renovado su adhesión a los Principios de Inclusión Digital de Personas con Discapacidad, impulsados por la GSMA (Global Accessibility Awareness Day - GAAD), reafirmando el compromiso que asumió en 2020 con esta iniciativa global del sector de las telecomunicaciones.
La compañía integra la accesibilidad como eje transversal de su estrategia de digitalización responsable, con el objetivo de generar competitividad y un impacto positivo en la sociedad. En palabras de la empresa, se trata de “garantizar que todas las personas, incluidas aquellas con discapacidad, puedan acceder a los beneficios de la tecnología”.
Eduardo Navarro, director global de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Telefónica, subrayó que la accesibilidad no solo es un compromiso ético, sino también una prioridad estratégica. “Facilitar el acceso a la tecnología a las personas con discapacidad nos permite atraer y retener talento diverso y ofrecer una mejor experiencia al 15% de la población mundial que enfrenta barreras significativas en su día a día. Esta visión inclusiva fortalece nuestra competitividad y fideliza a nuestros clientes”, afirmó.
En este marco, Telefónica promueve la accesibilidad en tres dimensiones clave:
Espacios físicos: adaptación de tiendas, oficinas y centros de trabajo para garantizar entornos accesibles.
Entornos digitales: mejora continua de sistemas, canales de atención, comunicación y servicios postventa para asegurar experiencias sin barreras.
Entornos laborales: procesos de selección inclusivos y medios técnicos adaptados que faciliten la igualdad de oportunidades.
Un ejemplo destacado de esta apuesta es el programa ‘Include’, desarrollado junto a la Fundación GoodJob, a través del cual 141 personas con discapacidad han recibido formación en áreas clave como ciberseguridad, cloud, IoT, automatización y robotización, integrándose posteriormente en equipos de trabajo de la compañía en España.
En los últimos dos años, Telefónica ha duplicado su número de empleados con discapacidad, consolidando su compromiso con el talento diverso y una cultura corporativa más inclusiva.
Escribe tu comentario