Catalunya se prepara para Sant Joan con la apertura de 1.859 puntos de venta de pirotecnia para Sant Joan
La Delegación del Gobierno en Catalunya ha destacado las medidas de seguridad necesarias y los límites establecidos
La Delegación del Gobierno en Catalunya ha autorizado 1.859 puntos de venta de pirotecnia para las verbenas de Sant Joan de este año 2025, según ha explicado en un comunicado este mismo viernes.
El procedimiento para la autorización de puntos de venta exige la emisión de un informe por parte del Área de Industria de la Delegación del Gobierno en Catalunya y la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, así como la posterior autorización por parte de la Unidad de Autorizaciones Administrativas.
La Delegación ha recordado que para contar con todas las condiciones legales y de seguridad, los locales deben tener una doble puerta --una de ellas de emergencia--, un almacén, señalización de las características de las instalaciones eléctricas y antiincendios, y detectores sísmicos, y pueden almacenar entre 150 y 300 kilos de pirotecnia.
Las casetas, por su parte, pueden almacenar, como máximo, 50 kilos de pirotecnia y deben trasladar el material a un depósito autorizado durante la noche.
Los artículos se dividen en tres categorías dependiendo de su peligrosidad y nivel de ruido, y van a servir para determinar el espacio en el que se pueden usar, la distancia de seguridad y la edad mínima de compra.
Escribe tu comentario