Más de 110.000 personas han participado este domingo en la campaña solidaria 'Mulla't per l'Esclerosi Múltiple' en más de 500 piscinas de Catalunya para dar apoyo a las 12.000 personas que conviven con esclerosis múltiple en el territorio, ha informado la organización en un comunicado.
El acto central de la iniciativa, impulsada por la Fundació Esclerosi Múltiple desde hace 32 años, se ha celebrado en el Club Natació Atlètic-Barceloneta (CNAB) y ha contado con la presencia del presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull; la consellera de Salut, Olga Pané, y la concejal de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Villanueva, entre otras personalidades.
La jornada ha ofrecido un espectáculo acuático creado por la compañía de teatro Comediants y también han participado caras conocidas en ámbito cultural y social como la cocinera Ada Parellada, el cantante Edu Esteve y la actriz Imma Colomer.
La directora ejecutiva de la Fundació Esclerosi Múltiple, Rosa Masriera, ha asegurado que el Mulla't no es solo una campaña de sensibilización y captación de fondos: "Es una oportunidad colectiva para impulsar un cambio real en el curso de la esclerosis múltiple".
Masriera ha afirmado que se necesitan recursos para invertir en investigación, "para hacer llegar la neurorrehabilitación a todo el territorio y para abrir oportunidades laborales reales a las personas con EM", y ha pedido el compromiso de las instituciones para hacer realidad un plan de abordaje específico para la enfermedad en Catalunya.
Los fondos recaudados por esta iniciativa se destinarán a mejorar la calidad de vida de las personas con EM, reforzando los servicios de neurorrehabilitación y acompañamiento, e impulsando la investigación científica para frenar la progresión de la enfermedad y abrir camino a un futuro con más opciones y esperanza.
Escribe tu comentario