Una escocesa alucina por cómo se liga en Barcelona: "Ya no necesito.."
Danielle Fleming se mudó desde Glasgow a Barcelona y asegura que ligar en España es más fácil, espontáneo y hasta romántico: “Nunca he pagado una cita”.
Danielle Fleming, escritora escocesa de 33 años, ha contado en un artículo para Business Insider cómo cambió su vida amorosa al mudarse a Barcelona a principios de 2025. Aunque su intención inicial no era buscar pareja, admite que el ambiente alegre de la ciudad condal sí fue parte del atractivo: “Siendo una mujer soltera y joven, definitivamente era parte del encanto de una ciudad tan divertida".
En su país natal, explica, salir con alguien se había vuelto “bastante monótono” y dependía de las apps de citas para conocer a gente afín. Sin embargo, en Barcelona la situación dio un giro radical:
“Ya no necesito aplicaciones para encontrar citas y no he pagado ni una sola vez”.
Según relata, en el Reino Unido la única forma de conseguir una cita era a través de plataformas digitales, lo cual no ofrecía ninguna garantía. En cambio, en la capital catalana, asegura que los hombres se le han acercado de forma más natural y “civilizada”:
“En Escocia rara vez se me acercaban a menos que hubieran bebido bastante alcohol”.
Aunque reconoce que las apps también se usan en Barcelona, destaca la diferencia en el tipo de interacción. “La más usada aquí es Bumble. Me la descargué enseguida y es donde he tenido más éxito”, escribe.
Bailes, planes y primeras citas
Danielle también ha quedado sorprendida por los planes que se hacen durante las citas en España. “En Glasgow, ir a bailar no era una opción, pero cuando un chico en Barcelona me invitó a un club de salsa y bachata, me quedé sin palabras”.
Otro aspecto que le ha llamado la atención es la costumbre de que el hombre pague en la primera cita. Aunque sabe que no es lo habitual para todo el mundo, lo valora positivamente:
“Me llaman anticuada, pero a mí me gusta que el hombre con el que salgo pague en la primera cita”.
Danielle concluye que salir con gente en Barcelona le resulta más espontáneo, auténtico y directo, en comparación con lo que vivía en el Reino Unido.
Escribe tu comentario