Más de 20.000 jóvenes catalanes se reinsertan en educación o empleo gracias al SOC
El programa del SOC reintegra a jóvenes de 16 a 24 años sin estudios ni empleo, ofreciendo formación y acompañamiento
Desde 2015, más de 20.000 jóvenes de entre 16 y 24 años que habían abandonado los estudios y no tenían empleo han conseguido reincorporarse al sistema educativo o acceder al mercado laboral gracias al programa Noves Oportunitats, impulsado por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC).
El conseller de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, ha destacado que esta iniciativa representa una apuesta decidida por la igualdad de oportunidades y por el derecho de toda una generación a construir su futuro con dignidad.
El programa, que comenzó hace una década en el marco de la Estrategia Europa 2020, promovida por la Unión Europea y la OCDE, ofrece a estos jóvenes orientación, formación, prácticas laborales, acompañamiento personalizado e inserción en el mundo laboral, a través de 11 centros especializados distribuidos por todo el territorio catalán.
Cada uno de estos centros cuenta con equipos multidisciplinares que adaptan su oferta formativa a las necesidades individuales de los participantes. Esta formación puede conducir a certificados profesionales, títulos de especialidades del SOC, grados básicos u otras vías del sistema educativo reglado.
Escribe tu comentario