Vídeo: un ciudadano valenciano confronta a Mazón por su "dejadez" durante la DANA

El líder del PP de Valencia se niega a asumir su responsabilidad

|
CUN43ZAA992oKb51
Un ciudadano de la Comuitat Valencian ha cargado contra la "dejadez" de Mazón durante la DANA Vídeo: Europa Press

 

El paso de los meses no ha hecho nada por borrar el trágico recuerdo que dejó la DANA en el País Valencià. Un desastre natural que se llevó vidas, hogares y tranquilidad, y cuyo impacto emocional persiste con fuerza entre la ciudadanía. Un recuerdo que se vuelve todavía más amargo al pensar que muchas de las muertes provocadas por las riadas podrían haberse evitado si las alarmas hubieran llegado a tiempo, evitando que la población saliera de casa para trabajar, ir al colegio o realizar cualquier otra actividad. Todo ello ocurrió mientras el presidente del País Valencià, Carlos Mazón, comía en el restaurante El Ventorro, sin dar ninguna orden ni activar los protocolos de emergencia.

 

La falta de reacción del presidente valenciano ha llevado al límite a muchos ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Una clara muestra de ello se ha vivido este lunes, cuando un vecino expresó públicamente su indignación y dolor al reprocharle a Mazón su "dejadez" durante la crisis de la DANA.

Este ciudadano, visiblemente afectado, le recriminó que en lugar de asumir responsabilidades, "está echando balones fuera a Pedro Sánchez", cuando lo que se necesitaba en ese momento era liderazgo y decisiones claras. "En ese momento había que actuar", le espetó, dejando claro que el sufrimiento vivido no se borra con excusas.

En un momento especialmente emotivo, el hombre le recordó al presidente que "los valencianos han sufrido mucho", y que hay personas que han perdido padres, hermanos, hijos. Unas palabras que resumen el profundo dolor que todavía atraviesa a muchas familias afectadas por el temporal.

Por su parte, Carlos Mazón, en un intento de apaciguar la situación, le propuso al vecino mantener una conversación telefónica para abordar el tema. Sin embargo, la respuesta fue de absoluta indiferencia y resignación, reflejo del sentimiento generalizado de abandono que muchas personas sienten respecto a la gestión de la Generalitat Valenciana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA