El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona desmiente el ingreso de Jordi Pujol
En septiembre de 2022, el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, sufrió un ictus que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Sant Pau de Barcelona
Desde el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona han confirmado a CatalunyaPress que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol i Soley, no ha sido ingresado en estado grave por un ictus.
Añaden a la información que la noticia extendida ha sido fruto "de unos rumores" que no tenían ninguna base objetiva que ellos pudieran verificar.
Lo que sí es cierto es que en 2022, a sus 92 años en ese momento, la situación del expresidente fue delicada: perdió temporalmente la capacidad de hablar, leer y escribir. Sin embargo, tras una operación para mejorar el riego cerebral, logró recuperarse satisfactoriamente en pocas semanas.
Este episodio fue considerado grave por su edad avanzada, pero los médicos destacaron que el procedimiento fue un éxito y que Pujol estaba consciente y comunicativo poco después de la intervención.
Figura histórica del catalanismo
Fundador de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y presidente de la Generalitat entre 1980 y 2003, Jordi Pujol ha sido una de las figuras más influyentes de la política catalana contemporánea.
A pesar de su avanzada edad, en el último año ha participado activamente en algunos actos públicos de relevancia, como las jornadas del Cercle d’Economia, y ha compartido reflexiones políticas en entrevistas recientes.
En septiembre de 2024, fue recibido oficialmente por el president Salvador Illa en el Palau de la Generalitat, en un gesto institucional de reconocimiento a su legado político, que incluyó también a otros expresidentes como José Montilla y Artur Mas.
Escribe tu comentario