Los Reyes y la Princesa Leonor llegan al Liceu de Barcelona para los Premios Princesa de Girona
Han llegado para presidir la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2025.
A su llegada, los miembros de la Familia Real fueron recibidos por una destacada representación institucional. Estuvieron presentes el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto. La asistencia de Salvador Illa es un hecho notable, ya que supone el regreso de un presidente de la Generalitat a la gala de los Premios Princesa de Girona desde el año 2017, cuando acudió el entonces presidente Carles Puigdemont.
Amplia representación política y social
El evento ha contado también con la asistencia de otras autoridades y personalidades relevantes. Entre ellas, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret; la consellera de Derechos Sociales, Mònica Martínez Bravo; la de Investigación y Universidades, Núria Montserrat; la de Cultura, Sònia Hernández, y el de Deportes, Berni Álvarez. Asimismo, han estado presentes el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, y el del patronato del Liceu, Salvador Alemany.
Actividades previas a la gala
Previo a la ceremonia de entrega, la Familia Real mantuvo un encuentro este mismo miércoles con patrones de la Fundación Princesa de Girona y con los premiados de esta edición. Además, se ha reunido el patronato de la Fundación, presidido por Su Majestad el Rey. Estos encuentros refuerzan el vínculo y el apoyo de la Corona a la labor de la Fundación en el impulso del liderazgo y la innovación entre los jóvenes.
Escribe tu comentario