Docentes mayores de 55 Años en Catalunya podrán reducir su horario lectivo

Los docentes no universitarios de Catalunya mayores de 55 años tendrán la posibilidad de reducir su horario lectivo en dos horas semanales a partir del próximo curso.

|
Profesor
Los docentes no universitarios de Catalunya mayores de 55 años tendrán la posibilidad de reducir su horario lectivo en dos horas semanales a partir del próximo curso. ( Catalunya Press)

 

Esta medida, detallada en una resolución de la Conselleria de Educación y Formación Profesional, ha sido publicada este lunes, en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc). La resolución establece que los educadores que cumplan con este requisito de edad, siempre que la hayan alcanzado antes del 1 de septiembre del año en que soliciten la reducción, y que cuenten con 15 años o más de servicios prestados en centros educativos públicos con atención directa al alumnado, podrán acogerse a esta nueva disposición. 

Flexibilidad para otras actividades docentes

La reducción de estas dos horas lectivas semanales está pensada para que los profesionales puedan realizar actividades de otra naturaleza que enriquezcan su labor y la del centro. Entre las tareas permitidas se incluyen la recogida y elaboración de material didáctico relacionado con su especialidad, la colaboración en la preparación de talleres, laboratorios y aulas especializadas, el apoyo en actividades de la biblioteca del centro, y la participación en programas de formación o propuestas de innovación didáctica.Además, la resolución de Educació extiende esta posibilidad al personal destinado en centros de recursos educativos para personas con discapacidad auditiva y visual, quienes también podrán beneficiarse de esta reducción de dos horas semanales.

Procedimiento e incompatibilidades

Los docentes interesados en acogerse a esta reducción de horario deberán presentar su solicitud a través del portal ATRI, dirigida a la dirección de su centro. El plazo para hacerlo es de cinco días naturales a partir de la publicación de la resolución en el Dogc. Educació ha precisado que esta reducción de dos horas lectivas semanales es incompatible con cualquier otro tipo de reducción de jornada. La única excepción a esta norma es para el personal docente con 60 años o más, que sí podrá compatibilizarla con cargos de coordinación dentro de los centros educativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA