Catalunya vuelve a estar en aviso por calor extremo: Lleida, en alerta amarilla este miércoles

La provincia de Lleida podría llegar hasta los 42 grados

|
El termómetro de una farmacia indica 42º C, a 5 de agosto de 2025, en Mérida, Badajoz, Extremadura (España)
Las temperaturas ponen en altera amarilla la provincia de Lleida Foto: Europa Press

 

Lleida se encuentra este miércoles en alerta amarilla por altas temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado avisos en un total de 37 provincias españolas ante la nueva ola de calor que sacude la Península. En el caso catalán, será el interior leridano el que registre las temperaturas más extremas, aunque se espera un repunte térmico también en otras zonas del nordeste, como las depresiones interiores y parte del litoral.

En toda España, diez provincias alcanzarán el nivel naranja, con máximas de hasta 42ºC previstas en puntos de Córdoba y Jaén, mientras que el resto, incluida Lleida, permanece en nivel amarillo por riesgo moderado.

La previsión para este miércoles indica un panorama estable en Catalunya, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del territorio. Durante la mañana, la tramontana soplará en el Empordà, aunque irá perdiendo intensidad con el paso de las horas. En el resto de la región, predominarán los vientos flojos, de dirección variable, con cierta preferencia por las componentes sur y este en el litoral.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero descenso de las máximas en el área mediterránea, aunque en el interior de Lleida y otros puntos de la Catalunya central, los termómetros podrían superar los 36ºC. Las mínimas no bajarán de los 22-24ºC en muchos puntos del litoral catalán, especialmente en la costa de Tarragona y Barcelona, donde la sensación térmica será especialmente elevada.

La AEMET no descarta que, por la tarde, se desarrollen nubes de evolución en zonas de montaña, aunque no se prevén precipitaciones en el conjunto del territorio catalán.

Así pues, el calor vuelve a instalarse con fuerza en el interior de Catalunya, y se recomienda extremar precauciones, especialmente en las horas centrales del día, ante la posibilidad de golpes de calor y deshidratación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA