Catalunya acelera la accesibilidad de servicios y espacios con 830 mejoras y 14 millones de fondos europeos

La Conselleria de Derechos Sociales e Inclusión ha ejecutado 830 actuaciones para mejorar la accesibilidad en Catalunya, con una inversión superior a 14 millones de euros procedentes de fondos Next Generation EU. Las mejoras afectan a entidades sociales, infraestructuras de la Generalitat y municipios.

|
Archivo - La consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat, Mònica Martínez Bravo
La consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat, Mònica Martínez Bravo - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

 

El impulso a la accesibilidad se enmarca en una estrategia más amplia de la Generalitat para garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de servicios públicos y espacios adaptados, reforzando el compromiso con una sociedad más inclusiva y equitativa.

Transformación integral en accesibilidad

La Generalitat ha completado una amplia serie de actuaciones orientadas a hacer más accesibles los servicios y espacios en toda Catalunya. Esta inversión, que supera los 14 millones de euros de fondos europeos Next Generation EU, permite avanzar en la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, según ha informado la Conselleria de Derechos Sociales e Inclusión.

Mejoras en entidades sociales

En el tercer sector, se han realizado 111 proyectos que han contado con una inversión de más de 1,3 millones de euros. Estas acciones han mejorado la accesibilidad en equipamientos y servicios gestionados por entidades sociales, fortaleciendo la atención inclusiva en el territorio.

Adaptación de infraestructuras públicas

La Generalitat ha ejecutado 190 actuaciones en sus propias infraestructuras y servicios públicos, con una inversión que supera los 9 millones de euros. Estas mejoras incluyen tanto la accesibilidad física como la comunicativa, facilitando un acceso más fácil y universal.

Municipios transforman sus espacios

Un total de 75 ayuntamientos han llevado a cabo 529 actuaciones de accesibilidad, destinando más de 3,6 millones de euros a adaptar espacios y servicios municipales. Las mejoras comprenden accesibilidad física, señalización visual y táctil, instalación de bucles magnéticos y materiales en lectura fácil y apoyo digital accesible.

Un plan social amplio y ambicioso

El departamento que dirige Mònica Martínez Bravo gestiona más de 400 millones de euros en fondos europeos para proyectos que van más allá de la accesibilidad. Entre ellos, se incluyen la construcción y remodelación de equipamientos, innovación tecnológica en la atención y gestión de servicios sociales, así como programas para infancia, adolescencia e instalaciones juveniles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA