Jornada de avisos en Lleida y Girona por calor de 40 ºC y riesgo de fuertes tormentas

Barcelona y Tarragona se mantienen en alerta amarilla por altas temperaturas, mientras la inestabilidad atmosférica se extiende por toda Catalunya

|
Archivo - Un niño se refresca en una fuente en el parque Madrid Río, en Madrid (España).
Girona y Lleida podrían superar los 40 grados Foto: Europa Press

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene este miércoles varios avisos en Catalunya por altas temperaturas y tormentas. Las provincias de Lleida y Girona están en nivel naranja por calor y por riesgo de tormentas, mientras que Barcelona y Tarragona cuentan con aviso amarillo por altas temperaturas.

En el caso de Lleida y Girona, las máximas podrían superar los 40 ºC en algunos puntos, mientras que en Barcelona y Tarragona se espera que se rebasen los 35 ºC, especialmente en el interior. Además, toda la franja norte y este de Catalunya está bajo aviso por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

La AEMET prevé que la jornada esté marcada por el paso de una vaguada que aumentará la inestabilidad atmosférica, provocando cielos nubosos y abundante nubosidad de evolución. Los chubascos y tormentas se concentrarán sobre todo en el Pirineo, el Prepirineo y el interior de Girona y Lleida, aunque no se descartan en otros puntos del territorio.

Las temperaturas mínimas también serán elevadas, sin bajar de los 20 ºC en la mayor parte de Catalunya y superando incluso los 25 ºC en áreas del litoral. El ambiente será especialmente sofocante en la costa y en las depresiones interiores.

En el resto de España, otras 40 provincias también registran avisos por altas temperaturas, tormentas o precipitaciones, con máximas que en algunas zonas del sur y suroeste peninsular llegarán a los 42 ºC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA