Muere Terence Stamp, el mítico “General Zod” de Superman, a los 87 años
El legendario actor británico, nominado al Oscar y villano icónico en Superman, deja un legado de cine que marcó generaciones
El mundo del cine está de luto. Ha fallecido a los 87 años el actor británico Terence Stamp, recordado por millones de espectadores como el temible General Zod, el líder de los kryptonianos en las dos primeras películas de Superman.
Stamp, nacido en el East End de Londres en 1938, vivió de niño los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y, gracias a una beca, pudo estudiar interpretación. En sus primeros años compartió piso con otro grande del cine británico: Michael Caine.
Su talento fue reconocido pronto y en 1962 recibió una nominación al Oscar por su papel en la adaptación de Billy Budd. Sin embargo, fue su encarnación del villano Zod la que lo catapultó al estrellato internacional y lo convirtió en uno de los antagonistas más recordados del cine de superhéroes.
Más allá de Superman, Stamp dejó huella en películas tan diversas como Teorema de Pier Paolo Pasolini en los años sesenta, o Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, donde interpretó a una mujer transgénero, un papel que lo consolidó como actor versátil y valiente.
El cine despide así a un intérprete irrepetible, cuyo legado en la gran pantalla permanecerá en la memoria de varias generaciones.
Escribe tu comentario