VÍDEO | Un helicóptero recoge agua del río Jerte en plena batalla contra el megaincendio

Vecinos del Valle del Jerte captan en vídeo la maniobra de los equipos de emergencia mientras las llamas devoran más de 15.400 hectáreas y avanzan hacia Salamanca

|
Helicóptero de emergencias cogiendo agua del río Jerte para apagar el incendio (2)
Un helicóptero se dirige a recoger agua en el río Jerte - Imágenes cedidas a CatalunyaPress

 

El Valle del Jerte vive horas dramáticas a causa del megaincendio de Jarilla, que ya ha arrasado más de 15.400 hectáreas y sigue descontrolado una semana después de su inicio por un rayo. En medio de esta emergencia, los vecinos han cedido a CatalunyaPress un impactante vídeo en el que se puede ver cómo un helicóptero de extinción recoge agua del propio río Jerte para sofocar las llamas.

Las imágenes muestran la precisión y rapidez con la que trabajan los equipos de emergencia en un paisaje arrasado por el fuego. La escena se ha convertido en un testimonio gráfico del esfuerzo titánico de bomberos, brigadas forestales y militares que luchan día y noche por frenar el avance de las llamas.

El incendio, que mantiene evacuadas varias localidades como Rebollar, Jerte, Navaconcejo, Tornavacas y Cabezuela del Valle, amenaza además zonas de gran valor medioambiental, como la Garganta de los Papúos, un enclave natural de gran atractivo turístico.

Aunque las autoridades han logrado levantar la evacuación en Gargantilla y el confinamiento en Hervás, la situación sigue siendo muy complicada. Desde la Junta de Extremadura se reconoce que lo más preocupante en este momento es el frente situado entre Cabezuela del Valle y Jerte.

La llegada de refuerzos de diferentes comunidades autónomas, entre ellas Catalunya, así como de equipos internacionales, ha permitido que por primera vez se hable de “atacar el fuego y no solo defendernos”. Pese a ello, la magnitud del incendio mantiene en vilo a toda la región.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA