Doble intento de agresión al investigador Román Cuesta por un grupo de ultraderecha frente a su casa

En el vídeo se ve cómo es golpeado, increpado, grabado e intimidado con gas pimiento; el Gobierno condena la agresión.

|
El periodista Román Cuesta siendo atacado con gas pimienta por una banda de neonazis
El periodista Román Cuesta siendo atacado con gas pimienta por una banda de neonazis - EP

 

El periodista e investigador Román Cuesta ha denunciado haber sido agredido en la puerta de su domicilio por al menos tres ultraderechistas.

Cuesta se ha hecho conocido por su labor de investigación en redes sociales, donde se dedica a identificar y desenmascarar perfiles vinculados a la extrema derecha.

“Acaban de presentarse tres fascistas a la puerta de casa a agredirme, les ha salido mal la cosa y solo han podido rociarme con un spray de gas pimienta. Ni para matones valen. Lo han grabado en vídeo, pero no lo colgarán. No les va a dar puntos que vean cómo salen corriendo como cobardes”, publicó el periodista en su cuenta de X (antes Twitter).

En un vídeo difundido en redes sociales se observa cómo el periodista recibe insultos, golpes y finalmente es atacado con spray de gas pimienta.

La agresión ha generado una fuerte condena política. El ministro de Transportes, Óscar Puente, expresó públicamente su apoyo a Cuesta y denunció el ataque, al que calificó como un ejemplo más de la violencia de los grupos de ultraderecha.

Este nuevo episodio de violencia política vuelve a situar en el centro del debate el aumento de la intimidación a periodistas e investigadores que trabajan en el ámbito de la información y la denuncia social.

 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA