Leonor comienza su etapa en la Academia del Aire en su camino hacia la jefatura de las Fuerzas Armadas
La Princesa continuará su formación como piloto tras completar su paso por el Ejército de Tierra y la Escuela Naval Militar, siguiendo la tradición de la Casa Real
La Princesa Leonor comienza su formación en la Academia General del Aire, en San Javier, como parte de su preparación para ejercer en el futuro el cargo de capitana general de las Fuerzas Armadas. La princesa prosigue así su formación militar tras su paso por la Academia General del Ejército de Tierra en Zaragoza y por la Escuela Naval Militar, donde también realizó seis meses de navegación a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.
Siguiendo la tradición de la Casa Real, la Princesa Leonor entrará en San Javier con un plan formativo adaptado que le permitirá familiarizarse con el funcionamiento de los tres ejércitos, tal como hicieron su abuelo, Juan Carlos I, y su padre, Felipe VI, durante su preparación. En esta etapa, la futura jefa de las Fuerzas Armadas se instruirá para pilotar los nuevos aviones de entrenamiento que reemplazan a los C-101 a reacción, aeronaves en las que aprendieron tanto su abuelo como su padre.
La formación incluye entrenamiento con simuladores avanzados que replican la cabina de los aparatos y ofrecen una visión de 180 grados, así como vuelos acompañados de instructores hasta completar entre 50 y 60 horas de vuelo. La llamada “suelta”, o primer vuelo en solitario, dependerá de las destrezas y capacidades de la Princesa, y por el momento no se ha confirmado cuándo se realizará.
Al igual que en sus anteriores etapas formativas, la Princesa Leonor será tratada como una alumna más de la academia. Compartirá camareta con otras tres alumnas y cumplirá con los horarios y normas de la escuela, incluyendo toque de queda a las 22.30 horas. Las tardes estarán reservadas para el estudio o paseos, y disfrutará de las vacaciones de Navidad y Semana Santa al igual que el resto de los alumnos.
Con esta nueva etapa en San Javier, la Princesa Leonor continúa su preparación integral para asumir, en el futuro, la jefatura de las Fuerzas Armadas, completando un itinerario que combina instrucción militar, formación académica y entrenamiento como piloto.
Escribe tu comentario