Mañana fresca y mediodía de sol: así arranca el martes en Catalunya

Tras los chubascos de la madrugada, el sol se impondrá y las temperaturas subirán al mediodía, aunque por la mañana seguirá haciendo falta un jersey en el interior

|
Archivo - Nubes sobre la playa de Ereaga de Getxo (Bizkaia).
Cielos nublados en la mayoría de Catalunya Foto: Europa Press

 

La bolsa de aire frío que ha afectado a Catalunya en las últimas horas se aleja este martes y dará paso a una jornada más estable. El día estará marcado por más ratos de sol, menos chubascos y temperaturas que subirán al mediodía, aunque por la mañana todavía hará falta un jersey en buena parte del interior.

Durante la madrugada, la convergencia de la tramontana y el mistral frente a la Costa Central podrá generar algunos chubascos aún intensos. El Servei Meteorològic de Catalunya mantiene activados los avisos hasta primera hora de la mañana entre el sur de la Costa Brava y el norte de la Costa Central, ya que estas tormentas podrían dejar más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora.

En el resto del territorio, la jornada empezará con cielo velado por nubes altas que dejarán una sensación de sol apagado. A lo largo del día, estas nubes se irán rompiendo y serán más finas. Por la tarde, las nubes de evolución en el Pirineo podrían descargar algún chaparrón aislado entre el Alt Ripollès y la Alta Garrotxa, sin mayores consecuencias.

Las temperaturas a primera hora serán más bajas que las del lunes: por debajo de los 15 °C en buena parte del interior y por debajo de los 10 °C en algunos valles del Pirineo. En el litoral, en cambio, los valores rondarán los 20 °C. Las máximas oscilarán entre los 24 y 29 °C, con algo de bochorno en la costa, pero sin llegar a hablar de calor intensa.

En cuanto al viento, la tramontana y el mistral desaparecerán a primeras horas del día y darán paso al garbí, que podrá soplar con rachas moderadas o puntualmente intensas en la costa y el prelitoral durante la tarde.

De cara al miércoles, el sol será el gran protagonista. Las temperaturas subirán un poco más, aunque sin valores extremos. El viento del sur se reforzará por la tarde en la mitad norte del litoral, con ligera alteración marítima, sobre todo en la Costa Brava.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA