Muere Rick Davies, el alma de Supertramp, tras luchar más de diez años contra el cáncer
El legendario pianista y compositor de éxitos como "Take the Long Way Home" y "Goodbye Stranger" fallece a los 81 años, dejando un legado imborrable en la música mundial
Rick Davies, pianista, cantante y compositor británico, cofundador de la icónica banda Supertramp, ha fallecido a los 81 años después de luchar durante más de una década contra un mieloma múltiple, un cáncer de médula ósea, según ha informado la propia banda.
Nacido en 1944 en Inglaterra, Davies fue responsable de algunos de los mayores éxitos del grupo, como “Take the Long Way Home” y “Goodbye Stranger”. Junto con Roger Hodgson, cofundó Supertramp, que alcanzó su punto álgido en los años 70 y 80.
Tras los discos “Crime of the Century” (1974) y “Crisis? What Crisis?” (1975), Supertramp logró el éxito mundial en 1979 con “Breakfast in America”, un álbum que vendió decenas de millones de copias y le valió a la banda dos premios Grammy.
Hodgson abandonó la banda en 1983, y Davies, más discreto pero igualmente vital para el grupo, continuó liderando Supertramp hasta que su diagnóstico de cáncer lo obligó a retirarse. La muerte de Rick Davies marca el fin de una era para los amantes del rock progresivo y deja un legado imborrable en la historia de la música.
Escribe tu comentario