Más de 40 litros en media hora: las tormentas afectan al Camp de Tarragona y al prelitoral catalán

Protecció Civil pide precaución en comarcas de Barcelona y Tarragona por el episodio de precipitaciones intensas registrado este martes

|
Árbol caído en Vinyoles (Barcelona) este lunes por la noche
Hasta 36 avisos por la intensidad de las lluvias durante la noche Foto: Europa Press

 

Los Bombers de la Generalitat han gestionado 36 avisos relacionados con el episodio de tormentas registrado en Catalunya entre las 22 horas del lunes y las 7.30 horas de este martes. Según han explicado, ninguno de los incidentes ha sido de gravedad.

La mayoría de intervenciones han estado vinculadas a la retirada de árboles caídos y a incidencias provocadas por la acumulación de agua en diferentes puntos del territorio, según han informado en un mensaje difundido en 'X' y recogido por Europa Press.

Por su parte, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha señalado que las temperaturas han descendido ligeramente este martes como consecuencia del cambio de masa de aire y de las precipitaciones que han afectado a buena parte del país. Además, han advertido que las lluvias se han intensificado durante la mañana en el prelitoral y litoral sur y central, pidiendo "precaución" en estas zonas.

El organismo ha destacado que durante la madrugada se han registrado más de 40 milímetros de lluvia en solo 30 minutos, concentrados especialmente en las comarcas del Camp de Tarragona.

En paralelo, Protecció Civil ha pedido extremar la prudencia en los desplazamientos, actividades al aire libre y en zonas inundables de l'Anoia, Alt Penedès, Bages y Moianès, así como en el Alt Camp, ante el aviso emitido por el Meteocat por lluvias intensas que pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en media hora. El episodio, aunque con menor intensidad, también afecta al Bages y al Moianès.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA