Vuelco radical: las tormentas regresan a Catalunya para poner fin a la estabilidad de septiembre

Tras varios días de calma veraniéga, llegan lluvias y tormentas que marcarán un cambio brusco en las temperaturas

|
54751968039 eb59b8d2cc
Adiós a la temporada estival con un cambio brusca de tiempo para el fin de semana. Foto: AlfonsPC (Flickr)

 

La calma meteorológica que ha acompañado a Catalunya en los últimos días tiene las horas contadas. El ambiente soleado y las temperaturas suaves darán paso a un fin de semana marcado por la inestabilidad, obligando a cambiar las camisetas de verano por chaquetas y a tener el paraguas siempre a mano.

Este viernes 19 de septiembre todavía se mantendrá la dinámica de jornadas anteriores: nubes bajas en algunos puntos del litoral durante la mañana, cielos despejados al mediodía y un ambiente que seguirá recordando al verano, con temperaturas prácticamente sin cambios.

 

 

Un sábado de tregua antes del vuelco

La primera jornada del fin de semana aún ofrecerá un respiro. El sábado se esperan intervalos de nubes y claros, con un tiempo relativamente tranquilo que permitirá aprovechar las horas al aire libre en buena parte del territorio. Será un día de transición, con un ambiente agradable que invitará a disfrutar de actividades exteriores, aunque ya con la sensación de que el tiempo prepara un cambio importante.

 

 

Domingo: el regreso de las tormentas

El domingo, en cambio, traerá consigo el auténtico giro meteorológico. La entrada de una masa de aire frío en altura favorecerá la formación de nubes de gran desarrollo vertical, lo que se traducirá en chubascos y tormentas repartidas por gran parte del país.

Las precipitaciones podrían ser localmente intensas y acompañarse de descargas eléctricas, un fenómeno habitual en este tipo de situaciones. Todo apunta a que será una jornada de paraguas y precauciones, marcando el final de esta etapa de estabilidad atmosférica.

 

Prepararse para el cambio

El paso de la calma al tiempo inestable en tan solo unas horas evidencia la dinámica propia del inicio del otoño, con cambios bruscos que obligan a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas.

El fin de semana, en definitiva, tendrá dos caras bien diferenciadas: un sábado apacible y un domingo de lluvias y tormentas que recordarán que el verano empieza a quedar atrás.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA