Meteocat: lluvias intensas que pueden superar los 20 mm en 30 minutos en 15 comarcas este domingo

El Servei Meteorològic de Catalunya (METETOCAT) advierte que este domingo la lluvia será persistente y concentrada en varias zonas, con riesgo medio en varias comarcas.

|
Mapa de avisos por lluvias para este domingo
Mapa de avisos por lluvias para este domingo - METEOCAT

 

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha emitido un aviso por lluvias intensas para este domingo en 15 comarcas, donde se podrían superar los 20 milímetros en solo media hora. Según el organismo, el grado de peligro es medio en Montsià, Baix Ebre, Baix Camp y Tarragonès (Tarragona), Garrigues, Segrià, Pla d’Urgell, Urgell, Noguera, Pallars Jussà, Segarra, Solsonès, Berguedà (Lleida), Ripollès y Garrotxa (Girona). Meteocat ha subrayado en su apunte que "los chubascos se concentrarán a partir del mediodía y, especialmente, a partir de las 18 horas".

 

Distribución geográfica del riesgo

Las comarcas con nivel de riesgo medio representan zonas donde los sistemas de drenaje urbano y agrícola podrían verse afectados por precipitaciones intensas. Se recomienda a la población extremar precauciones en desplazamientos, evitar zonas inundables y mantener atención a la evolución de la alerta en tiempo real a través de los canales oficiales de Meteocat.

 

Consejos y prevención

Meteocat recuerda que ante lluvias de esta intensidad es recomendable no realizar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento o el agua y seguir las indicaciones de protección civil. La previsión también indica que la situación podría estabilizarse durante la madrugada del lunes, aunque permanecerá la probabilidad de tormentas dispersas en algunas áreas del interior y del litoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA