Los trenes de la R8 sufren retrasos por un acto vandálico que ha dañado la catenaria en Rubí

|
EuropaPress 6995854 cuerda colgada puente acto vandalico causado retrasos trenes
Cuerda colgada desde un puente en un acto vandálico que ha causado retrasos de los trenes. - ADIF

 

Un acto vandálico ha afectado este miércoles a la circulación de Rodalies y mercancías de la línea R8 después de que un tren de mercancías de Captrain haya quedado detenido en la vía 1 de Riera de Rubí (Barcelona) tras impactar con una cuerda de gran grosor, colgada de la catenaria desde un paso superior con un objeto pesado en su extremo, que ha roto el vidrio de la cabina de la locomotora.

Este incidente ha dañado también la catenaria, así como otros elementos del sistema de electrificación, y ha obligado a realizar varios cortes de tensión, restringiendo la circulación a una sola vía entre Rubí y Castellbisbal (Barcelona), informa Adif en un comunicado.

Por otra parte, una patrulla de Adif ha descubierto otra cuerda colgada del cable de guarda y con una piedra en Sant Miquel de Fluvià (Girona) antes de que afectara a ningún tren y ha procedido a su retirada.

Debido a este acto vandálico, los trenes han sufrido retrasos de unos 20 minutos de media en las dos direcciones y el servicio en la línea ha quedado normalizado a las 18.30 horas.

Adif ha reforzado la vigilancia de distintos puentes y pasos elevados e interpondrá las correspondientes denuncias por estos hechos vandálicos que representan un peligro para la seguridad de las circulaciones tanto de personas como de mercancías.

 


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA