El Gobierno y Fundación ONCE se unen para mejorar la accesibilidad de los servicios públicos a la justicia

|
EuropaPress 7019271 gobierno fundacion once unen mejorar accesibilidad servicios publicos
El Gobierno y Fundación ONCE se unen para mejorar la accesibilidad de los servicios públicos a la justicia - FUNDACIÓN ONCE

 

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y la Fundación ONCE han firmado este viernes un convenio de colaboración destinado a mejorar la accesibilidad de los servicios públicos de justicia.

El objetivo de esta unión, según han informado desde la Fundación ONCE, es que todas las personas, incluidas aquellas con discapacidad, puedan acceder a los servicios públicos de justicia en igualdad de condiciones.

El acuerdo ha sido rubricado por el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, en un acto en el que ambos han destacado la importancia de incorporar la accesibilidad "en todos los ámbitos de la vida", tanto en los servicios presenciales como en los digitales.

Según el convenio, Fundación ONCE realizará estudios y análisis sobre las barreras existentes que dificultan el acceso de los ciudadanos a los servicios de justicia, tanto en entornos físicos (como oficinas o juzgados) como en espacios digitales (como páginas web o portales institucionales).

En caso de que se consideren necesarios estudios pormenorizados sobre la accesibilidad de los entornos de atención, la Fundación ONCE ofrecerá asesoramiento técnico y recomendaciones para implementar las mejoras más adecuadas.

Por su parte, según la Fundación y en colaboración con la misma, el Gobierno aplicará tecnologías que contribuyan a mejorar la accesibilidad en los servicios de la Administración de Justicia.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA