Primer fracaso de la gira por universidades de Vito Quiles: la UAB le para los pies
El comunicador de extrema derecha anuncia su gira “La España combativa”, pero la Universitat Autònoma de Barcelona le exige permisos que aún no ha solicitado
La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha advertido al comunicador de extrema derecha Vito Quiles que no puede celebrar el acto que anunció en el campus barcelonés si no cuenta con autorización. Quiles había informado en sus redes sociales que iniciaría una gira por diversas universidades españolas, y que la primera parada sería la UAB este jueves, 16 de octubre, a las 12:00 horas en el Campus Bellaterra.
El problema es que la UAB no tiene constancia de que Quiles haya solicitado ningún permiso. En un comunicado dirigido al convocante, la universidad le pide que, en caso de haber solicitado autorización, adjunte la documentación correspondiente. “Si usted no se ha dirigido en ningún momento a los responsables de esta universidad para seguir el procedimiento preceptivo y vinculante para llevar a cabo conferencias, charlas, actos públicos, etc., le pedimos que se abstenga de hacer cualquier actividad en el campus sin autorización explícita”, indica el mensaje oficial.
Fuentes de la UAB insisten en que todas las actividades que no sean de docencia o investigación requieren autorización previa, y que no les consta solicitud alguna por parte de Quiles. “Hemos consultado todas las vías por las que se podría haber pedido este permiso o la reserva de algún espacio, y no nos consta por ningún sitio”, afirman.
Quiles anunció a principios de octubre esta gira, bautizada como La España combativa: periodismo crítico y comunicación política, con la intención de emular las charlas que ofrecía Charlie Kirk en universidades norteamericanas. Entre otros campus que pretende visitar están Sevilla, Granada y Madrid.
A pesar de no contar con permisos, Quiles ya ha recibido respaldo de la entidad juvenil afín a Vox, S’ha Acabat, que en redes sociales anima a “todos los patriotas” de Catalunya a acudir a la charla y acusa a la UAB de estar “contaminada desde hace años por la extrema izquierda separatista”.
Escribe tu comentario