Valeria Castro se retira de los escenarios tras la polémica actuación en OT 2025
La artista sufre agotamiento y salud mental afectada tras críticas en redes y anuncia pausa en su gira
Valeria Castro ha sido el centro de atención esta semana tras su controvertida actuación en Operación Triunfo 2025, donde cantó con Dani Fernández el tema ¿Y si lo hacemos?. La interpretación de la canaria fue objeto de críticas en redes sociales y medios, con comentarios como: “Valeria Castro no está nominada, está expulsada disciplinariamente” o “¿Por qué canta como si tuviera un polvorón en la boca?”.
Más allá de las críticas, numerosos artistas, entre ellos Dani Fernández, Viva Suecia y el extriunfito Roi Méndez, expresaron su apoyo a Castro, destacando su trayectoria artística y recordando que cualquier artista puede tener un mal día en el escenario.
Tras días de comentarios y presión mediática, la cantante anunció este jueves en su cuenta de Instagram una retirada temporal de los escenarios. En su comunicado, explicó:
“Los últimos meses no han sido fáciles para mí y las últimas semanas, todo se me ha ido agarrando a la garganta. El agotamiento y mi salud mental, que se ha ido mermando, me han ido apagando poquito a poco. Por mucho que haya intentado dar lo mejor de mí en cada escenario, hay veces en las que todo esto es imposible de gestionar”.
Castro detalló que tras reflexionar y recibir consejo de expertos, ha decidido tomar una pausa para recuperarse física y mentalmente, aunque aseguró que volverá a los escenarios próximamente.
La artista indicó que los conciertos de octubre y noviembre se reubicarán entre diciembre y febrero, y la gira por Latinoamérica pasará a primavera, añadiendo que las entradas ya adquiridas serán válidas o podrán devolverse.
Finalmente, Valeria agradeció la comprensión y cariño recibido y compartió un fragmento de su canción “Globo”, que aborda la fragilidad del cuerpo, escrita en febrero y que ahora, según la cantante, toma más sentido que nunca.
Escribe tu comentario