Los Mossos d’Esquadra investigan como un posible homicidio la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, ocurrida el pasado 14 de diciembre de 2024 en las Cuevas del Salnitre, en Collbató. En un primer momento, la hipótesis apuntaba a un accidente tras una caída por un barranco, pero fuentes conocedoras del caso han confirmado a Europa Press que la línea de investigación ha cambiado.
El hijo de Andic, investigado por el juzgado de Martorell
Según ha avanzado El País, el hijo del empresario, Jonathan Andic, que fue el único acompañante de su padre el día de los hechos, está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Martorell (Barcelona). La investigación policial habría encontrado elementos que no encajan con la versión inicial del accidente, lo que ha llevado a abrir nuevas diligencias para esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento.
Fuentes judiciales consultadas han explicado que el caso permanece bajo secreto de sumario, por lo que no se ha detallado aún qué indicios concretos sustentan esta nueva línea de trabajo.
El entorno familiar pide respeto y defiende la inocencia de Jonathan
Fuentes próximas a la familia han señalado a Europa Press que no realizarán comentarios sobre la muerte del fundador de Mango “ni ahora ni en los próximos meses”. Sin embargo, han querido dejar claro que la familia “mantiene su máximo respeto hacia las diligencias judiciales” y seguirá colaborando “como hasta ahora, con las autoridades competentes”.
El entorno de los Andic se ha mostrado confiado en que “este proceso terminará lo antes posible y se demostrará la inocencia de Jonathan Andic”, en referencia al heredero del imperio textil.
La investigación de los Mossos sigue abierta, mientras el juzgado analiza las pruebas y testimonios que podrían determinar si la caída de Isak Andic fue un trágico accidente o, como sospechan ahora los investigadores, un posible crimen.
Escribe tu comentario