VIDEO | Rusia castiga a la vocalista de la la banda callejera por una canción
El incidente se produjo tras conciertos espontáneos realizados en el centro de San Petersburgo.
El Tribunal del Distrito Dzerzhinsky de San Petersburgo ha dictado penas de arresto administrativo contra los tres integrantes de la banda callejera "Stoptime" por la supuesta "organización de un mitin que resultó en una violación del orden público". La represión judicial se desencadenó tras la interpretación pública de canciones de artistas rusos críticos con el Kremlin, declarados "agentes extranjeros" por las autoridades.
Condenas por expresión musical en la calle
La vocalista del grupo, Diana Loginova, de 18 años y conocida como Naoko, fue condenada a 13 días de arresto administrativo. Sus compañeros, el guitarrista Alexander Orlov y el baterista Vladislav Leontiev, fueron sentenciados a 12 y 13 días respectivamente bajo la misma acusación. El incidente se produjo tras conciertos espontáneos realizados en el centro de San Petersburgo.
( Video " El grupo callejero Stoptime frecuentemente interpreta en las calles de San Petersburgo canciones de autores "prohibidos" como Monétochka, Noize MC, Strykalo y otros. La banda y sus oyentes son constantemente dispersados por la policía" )
La canción "prohibida" como pieza clave
La persecución contra los músicos fue impulsada por denuncias de activistas progubernamentales que se quejaron de que la banda interpretaba canciones de artistas como Monétochka, Zemfira y Noize MC. La confrontación llegó tras la interpretación del tema "Kooperativ 'Lebedinoye Ozero'" de Noize MC. Un tribunal de San Petersburgo ya había declarado previamente esta canción como "información prohibida en Rusia", alegando que "forma una actitud negativa hacia los representantes de las autoridades estatales y las Fuerzas Armadas".
Doble acusación
Además de la condena por "organizar un mitin", la vocalista Naoko fue acusada formalmente de "desacreditar" al ejército ruso, un cargo que será procesado judicialmente tras la expiración de su arresto y que podría conllevar una multa . Pese a que los músicos insistieron en que sus actuaciones eran espontáneas y no habían obstaculizado el orden, el tribunal dictaminó que el "evento masivo cultural" generó "consecuencias negativas" y "perturbó el movimiento de peatones". Tras las condenas, la banda anunció que suspendería todas sus actuaciones callejeras.
Escribe tu comentario