Los títulos de monitor/a y director/a de ocio infantil suman puntos en el concurso-oposición para professor/a

Los aspirantes podrán sumar puntos en el baremo de méritos con los títulos, mejorando sus posibilidades en las oposiciones

|
EuropaPress 4233289 clase aula profesor colegio
Los títulos de monitor y director de ocio sumarán puntos en las oposiciones a profesor Foto: Archivo

 

El Gobierno de la Generalitat ha impulsado una medida largamente solicitada por el sector educativo: por primera vez, los títulos de monitor/a y de director/a de educación en el ocio infantil y juvenil serán reconocidos como méritos en el concurso oposición para acceder a la función pública docente.

Esta iniciativa, impulsada conjuntamente por los departamentos de Educación y Formación Profesional, y de Derechos Sociales e Inclusión, tiene como objetivo principal poner en valor la experiencia adquirida en el ámbito de la educación no formal y fortalecer los vínculos con la educación reglada.

 

La medida permite sumar puntos en el baremo

La medida se aplica ya en la convocatoria de oposiciones docentes publicada hoy, cuyo plazo de inscripción se extiende desde el 28 de octubre hasta el 24 de noviembre. Los aspirantes podrán sumar puntos en el baremo de méritos de la siguiente manera:

Título de Monitor/a (310 horas de formación): 0,10 puntos.

Título de Director/a (410 horas de formación): 0,15 puntos.

Serán válidos únicamente los títulos expedidos por escuelas reconocidas por la Dirección General de Juventud.

 

Competencias clave para el aula

El reconocimiento de estas titulaciones subraya el valor educativo del ocio y destaca la importancia de las competencias adquiridas en este ámbito, consideradas esenciales para la práctica docente.

Entre las habilidades valoradas se encuentran:

  • El trabajo en equipo y el liderazgo educativo.
  • La gestión de grupos y la educación emocional.
  • La resolución de conflictos y la mirada comunitaria.

 

Estas son destrezas que miles de monitores y directores desarrollan anualmente en campamentos, centros de ocio y actividades de verano a lo largo de Catalunya.

La medida se enmarca en la Estrategia de reconocimiento del ocio educativo en Catalunya y responde a la voluntad del Govern de dar soporte al sector, garantizando su viabilidad y calidad, y reforzando la conexión entre la educación formal y la no formal para una educación a tiempo completo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA