¿Será festivo el día 3 de noviembre en Catalunya? Toda la información necesaria

Ni estrudiantes ni trabajadores disfrutarán del puente en Catalunya

|
Archivo - Una mujer limpia un nicho en el cementerio de Montjuïc con motivo del Día de Todos los Santos
El festivo del 1 de noviembre no se traspasa al 3 de noviembre Foto: Archivo

 

La celebración del Día de Todos los Santos (1 de noviembre) traerá este 2025 una decepción para la mayoría de los trabajadores y estudiantes en Catalunya, ya que no habrá puente. La razón es puramente de calendario: el 1 de noviembre cae en sábado y la respuesta a la pregunta sobre si ese festivo se pasa al lunes 3 de noviembre, es clara: no

El Día de Todos los Santos es una de las festividades nacionales que la ley considera insustituible, lo que significa que la Generalitat de Catalunya no puede trasladar la festividad a otro día laborable, como sería el lunes siguiente. Por tanto, para la mayoría de los trabajadores con horario de lunes a viernes, la fiesta se perderá dentro del fin de semana y no cambiará nada que tenga que ver con la rutina y el horario laboral habitual.

Solo se salvan algunos estudiantes

Aunque los trabajadores catalanes no disfrutarán de días adicionales por Todos los Santos, es importante mencionar que los estudiantes de otras comunidades autónomas sí tendrán un respiro. Regiones como Madrid, Galicia, Aragón y Asturias han declarado el lunes 3 de noviembre como día no lectivo, otorgando a sus alumnos un fin de semana largo de tres días. En Catalunya, esta medida no se ha aplicado de manera general.

Nada hasta diciembre

Para los trabajadores en Catalunya, la siguiente oportunidad clara de puente llegará a principios de diciembre con las festividades de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

Aunque el Día de la Constitución (6 de diciembre) cae en sábado, el Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) es una festividad nacional que sí cae en lunes. Este festivo de diciembre permitirá a la mayoría de los trabajadores disfrutar de un fin de semana largo de tres días (sábado 6, domingo 7 y lunes 8).

Si a esto se suma la festividad de Navidad (25 de diciembre), que cae en jueves, y el posterior Día de San Esteban (26 de diciembre), festivo propio en Catalunya que cae en viernes, el final del año ofrecerá otra oportunidad para un descanso prolongado en tierras catalanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA