Los hosteleros amenazan con ir a la huelga si no hay avances en la subida del sueldo por convenio
UGT ha alertado que si no hay acuerdo, saldrán a la calle
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (Fesmc-UGT) ha advertido este viernes que convocará una huelga en el sector de la hostelería de Catalunya si la patronal ConfeCat no acepta su propuesta de incremento salarial del 13% durante los tres años de vigencia del convenio colectivo.
En un comunicado, el sindicato ha calificado la negativa de la patronal como “incomprensible y profundamente irresponsable”, sobre todo en un momento en que el sector muestra signos claros de recuperación económica tras la crisis.
Para UGT, la solicitud no es desproporcionada, sino una actualización legítima que permite recuperar poder adquisitivo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector. Además, consideran que es una oportunidad para redistribuir parte de los beneficios, actualmente concentrados en las cuentas de explotación de las empresas de hostelería.
El sindicato ha advertido que, si la patronal mantiene su postura, se abrirá un escenario de confrontación, aunque aseguran que la huelga no es su primera opción: “No lo deseamos, pero tampoco lo evitaremos si la patronal persiste en su cierre de miras”, señalan desde UGT.
Escribe tu comentario