VIDEO | : El delfín Mimmo que no se va de Venecia y preocupa a biólogos
La aparición de delfines es inusual en la laguna de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Un delfín salvaje, al que la prensa local ha apodado cariñosamente "Mimmo", se ha convertido en una presencia habitual en las aguas cercanas a la Plaza de San Marcos en Venecia. Aunque el cetáceo está encantando a los turistas, su presencia está generando preocupación entre los expertos debido al intenso tráfico marítimo.
La aparición de delfines es inusual en la laguna de esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Previamente, solo dos ejemplares fueron avistados en marzo de 2021, coincidiendo con la reducción de la actividad náutica por las restricciones de Covid-19.
Lo que resulta inusual
Es que el delfín permanece cerca de San Marcos incluso después de haberse alimentado y parece imperturbable ante el ruido de las embarcaciones y las multitudes, según explicó el Dr. Mizzan a la televisión pública RAI. La principal preocupación de los expertos es que Mimmo pueda resultar herido por la hélice de un barco. Aunque están monitoreando sus movimientos, no están seguros de cómo animarlo a abandonar la zona. El Dr. Mizzan señaló que no hay forma de obligar al delfín a irse. No obstante, la llegada del invierno, que generalmente ahuyenta a los peces, podría hacer que la laguna sea menos atractiva para Mimmo y motivarlo a regresar al mar abierto.
Escribe tu comentario