El misterio de OT 2025: la involución de Crespo y otros concursantes
De Crespo a Judit, pasando por Laura Muñoz y Téyou: las voces que prometían y acabaron decepcionando. ¿Qué está pasando en la Academia?
La décima gala de Operación Triunfo 2025 ha dejado un regusto amargo entre los seguidores del talent show. La expulsión de Téyou, una de las voces más prometedoras de la edición, ha reabierto un debate que ya venía gestándose: ¿estamos ante una de las ediciones más irregulares de la historia del programa?
El caso de Crespo, nominado para la Gala 11, es paradigmático. El canario entró en la Gala 0 con una personalidad arrolladora y una técnica impecable, pero semana tras semana ha ido perdiendo fuerza. En los pases de micros convence, pero cuando llega la gala, su directo se desmorona. Él mismo reconoció este martes en el repaso de la Gala 10 que su actuación no estuvo al nivel requerido. La pregunta es inevitable: ¿qué le está ocurriendo?
No es un caso aislado. Judit, que deslumbró con California Dreaming en la Gala 0, pronto empezó a desafinar de forma inexplicable y acabó expulsada demasiado temprano, enterrando a una de las voces más prometedoras de la edición. Laura Muñoz, considerada la voz más potente del concurso, también se fue apagando tras un inicio brillante imitando a Mónica Naranjo. Y ahora, Téyou, que se despidió con un épico Je Vole, pero tarde para salvarse tras varias galas totalmente desdibujada.
La sensación general es que, más que evolucionar, algunos concursantes han involucionado. Algo que sorprende teniendo en cuenta el equipo de profesionales que lidera la Academia: Noemí Galera, Manu Guix, Mamen Márquez o Vic Mirallas. Todos ellos han sido reconocidos por su excelencia en ediciones anteriores, lo que hace aún más difícil entender por qué los resultados no están a la altura.
¿Qué está pasando?
Algunos analistas apuntan a posibles problemas internos en la productora. Otros señalan al reparto de temas, que podría estar condicionado por Amazon Prime, plataforma que emite el programa y que podría estar recortando costes para maximizar la rentabilidad. También se plantea que el nivel inicial de los concursantes en la Gala 0 fue tan alto que no ha permitido ver una evolución real, generando la sensación de estancamiento.
Sea cual sea la causa, lo cierto es que OT 2025 está dejando un sabor agridulce. La organización deberá revisar qué ha ocurrido si quiere recuperar el prestigio de un formato que siempre ha sido sinónimo de excelencia y que ha marcado generaciones.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
👉 Participa en nuestra encuesta semanal: ¿Quién quieres que sea el próximo expulsado en la Gala 11, Guillo Rist o Crespo? ¡Con tu voto podemos anticipar la expulsión!
Escribe tu comentario