Un camión ha volcado este jueves en la AP-7 a la altura de Gelida (Barcelona), provocando un grave accidente que ha dejado al conductor en estado crítico y ha generado importantes retenciones de hasta 18 kilómetros en sentido sur. El siniestro se ha producido alrededor de las 13.25 horas, en el punto kilométrico 177 de esta autopista, una de las más transitadas de Catalunya.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el herido ha sido evacuado de urgencia por un helicóptero medicalizado del SEM, que lo ha trasladado al Hospital de Bellvitge. Además del helicóptero, también se han desplazado dos ambulancias hasta el lugar del accidente para atender al conductor.
Los Bombers de la Generalitat, con cuatro dotaciones activas, trabajan en tareas de limpieza y contención, ya que el camión ha perdido su carga de alquitrán, complicando aún más la situación de la autopista AP-7.
A las 14.25 horas, Trànsit informaba de que solo estaba abierto un carril, lo que ha provocado largas colas y un tráfico muy denso durante más de una hora. La circulación se recupera progresivamente, aunque se recomienda evitar la zona o buscar rutas alternativas.
Segundo día consecutivo de caos en la AP-7 en Gelida
Este accidente llega justo un día después de que, el miércoles, el mismo punto de la AP-7 en Gelida registrara retenciones de hasta 10 kilómetros debido a obras. Los cortes afectaron a dos carriles y provocaron parones desde Castellbisbal, y la situación fue empeorando a lo largo de la tarde.
La coincidencia de obras ayer y accidente hoy convierte este tramo de la AP-7 en uno de los más problemáticos de la semana en Catalunya.
Escribe tu comentario