VÍDEO | Una diputada del PP insulta en directo a Sarah Santaolalla: "Para simples tus fotos enseñando los cocos"

Elisa Vigil desata la indignación con un comentario machista contra Sarah Santaolalla en En boca de todos y genera un aluvión de críticas

|
Eli Vigil y Sara Santaolalla en el programa 'En boca de todos'
Eli Vigil y Sara Santaolalla en el programa 'En boca de todos'

 

Madrid se ha despertado este jueves con un nuevo episodio que evidencia el machismo normalizado incluso entre cargos públicos. Durante el programa En boca de todos de Cuatro, la diputada del PP Elisa Vigil dirigió un comentario hacia la analista política Sarah Santaolalla que ha sido calificado como vergonzoso y absolutamente inaceptable.

“Para simples tus fotos enseñando los cocos con el escote hasta aquí. Luego a partir de ahí hablamos de todo lo demás”, espetó Vigil en directo, mostrando una actitud despectiva y fuera de lugar para alguien que ocupa un cargo público. La frase ha generado una avalancha de críticas en redes sociales, donde se cuestiona cómo un político puede normalizar comentarios ofensivos hacia la apariencia de una mujer.

Sarah Santaolalla respondió con firmeza: “Que un cargo público tenga que decirnos en el año 2026 cómo vestir, con jersey, con tirantes o con faldas cortas… Por mujeres como tú nos violan en las calles, nos agreden en las casas y nos insultan en las redes sociales”, defendiendo la libertad y el respeto hacia todas las mujeres.

Episodios como este refuerzan los estereotipos, alimentan el odio y perpetúan la violencia verbal contra las mujeres en la política y en los medios de comunicación. Se cuestiona seriamente la idoneidad de Elisa Vigil para ocupar un cargo público tras un comportamiento tan reprobable.

El PP de Madrid aún no ha emitido declaración oficial, mientras que la polémica continúa en redes y medios, reflejando que el machismo institucional sigue siendo un problema persistente incluso en altos cargos políticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA