Coca-Cola Europacific Partners plantea un despido colectivo en Esplugues de Llobregat

La empresa justifica la medida como una necesidad de adaptar su estructura a las demandas actuales del mercado.

|
Coca cola
La empresa justifica la medida como una necesidad de adaptar su estructura a las demandas actuales del mercado.(Europa Press)

 

La compañía Coca-Cola Europacific Partners comunicó este martes su intención de iniciar un proceso de despido colectivo que afectaría a 23 trabajadores de su centro de trabajo ubicado en Esplugues de Llobregat . 

Departamentos afectados y motivos de la empresa

Según la información facilitada por el sindicato Usoc y fuentes de la compañía, el recorte se desglosa de la siguiente manera:

Departamento de ventas: 13 puestos de trabajo afectados.

Departamentos de ATP (Available-to-Promise) y Pedidos Directa: 10 puestos afectados.

La empresa sostiene que el objetivo es reorganizar estas funciones de apoyo al servicio al cliente para "adaptar las actividades a las necesidades actuales del mercado". No obstante, el sindicato señala que el argumento principal de la compañía es la externalización de dichas tareas.

Rechazo sindical y próximos pasos

La representación legal de los trabajadores, a través de Usoc, ha manifestado su "total disconformidad" con las causas alegadas y ha advertido que no permitirán que se ejecute ningún despido.

El calendario previsto para el proceso es el siguiente:

4 de febrero: La empresa entregará toda la documentación oficial a los representantes de los trabajadores.

Periodo de negociación: La compañía ha asegurado que mantendrá un "diálogo franco" y que analizará opciones para intentar minimizar el impacto en el empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA