Moret destaca la cohesión social y la equidad territorial como las líneas estratégicas del gobierno de la Diputació
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, ha destacado este miércoles, 28 de enero, que la cohesión social y la equidad territorial son las dos principales líneas estratégicas de la acción del gobierno que encabeza
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, ha destacado este miércoles, 28 de enero, que la cohesión social y la equidad territorial son las dos principales líneas estratégicas de la acción del gobierno que encabeza. Moret lo ha afirmado en una entrevista en el programa Notícies en Xarxa, en su edición matinal, donde ha asegurado que “estas dos lógicas han guiado y siguen guiando el plan de acción del gobierno de la Diputación de Barcelona”.
En cuanto a la cohesión social, ha recordado que “siempre ponemos a las personas en el centro, sus necesidades y sus derechos fundamentales”, con servicios como los cuidados o la apuesta por acompañar a las personas dependientes. En el ámbito de la equidad territorial, ha subrayado que la Diputación trabaja para que “los ciudadanos y ciudadanas de la demarcación de Barcelona, vivan donde vivan, tengan los mismos derechos a disponer de servicios fundamentales para su vida cotidiana”.
En esta línea, la presidenta ha detallado la acción que lleva a cabo la corporación en apoyo a los adolescentes, asegurando que “especialmente desde la pandemia hemos visto que hay cada vez más adolescentes que sufren situaciones de malestar emocional”. Por ello, ha destacado que “lo que hemos puesto a disposición de los municipios son todo tipo de recursos, tanto técnicos y profesionales como también económicos, para impulsar servicios y proyectos que acompañen, desde una mirada psicosocial tanto individual como colectiva, a estos chicos y chicas”.
Por otro lado, Moret ha querido poner de relieve que la Diputación ha sido pionera en impulsar políticas relacionadas con el edadismo, ya que “hemos puesto sobre la mesa un derecho de ciudadanía y la lucha contra una discriminación que, a nivel mundial, es el tercer motivo de discriminación”, con la voluntad de que “las personas mayores, independientemente de su edad, puedan participar activamente en todos los ámbitos de la vida pública”.
Escribe tu comentario